La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) reitera el "abandono" al que a su juicio tiene sometido a la localidad el gobierno silledense. El colectivo, que celebró ayer su asamblea ordinaria, constató su enfrentamiento con el ejecutivo de Ofelia Rey, al que le reprocha que no cumpliese alguno de los compromisos acordados por el anterior gobierno. Entiende que la construcción de las aceras hasta la iglesia de San Tirso no se finalizará este año y la junta mostró a los socios el proyecto aprobado por el bipartito, luego suspendido por el PP durante la censura y posteriormente recuperado por Xunta.

"Dubidamos que nin sequera as beirarrúas estean construidas, porque foi un anuncio do concelleiro Javier Cuiña", dicen, y lamentan que no exista un compromiso expreso de la primer edil. La asociación volvió a mostrar su desencanto con las obras de la calle Agro do Valo, puesto que entienden que el concello incumple el compromiso público de ordenar a la empresa que ejecute el proyecto anterior, más ambicioso, y que comprendía más mobiliario urbano.

Los vecinos están dispuestos a solicitar permiso para dotar de agua corriente a algunas casas de varios puntos que carecen de este servicio básico y lamentan los problemas de iluminación que hay en zonas como Lourás o en la carretera de la estación. Avema presentó una memoria de actividades y un balance económico positivo, con fecha de 31 de diciembre, de 270 euros.