Por tercer año, el colectivo de Empresarios e Comerciantes de Silleda (ECOS) celebra su feria de oportunidades en el pabellón de deportes trasdezano. Los 23 puestos se abrieron ayer al público y hoy atenderán a sus clientes de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. Entre los stands, el cliente puede escoger una amplia selección de ropa, calzado, menaje, decoración o joyería. Los descuentos, en muchas ocasiones, rebasan el 50%, según explica la presidenta de la asociación, Fátima Costoya. Esta posibilidad de adquirir productor a mucho menos de la mitad de su precio original se da, sobre todo, en textil, calzado y óptica.

Aunque mantienen el mismo número de puestos que en las dos ediciones anteriores, los comerciantes de Silleda cuentan esta vez con más espacio para, así, ofrecer un mayor volumen de productos. Además, estaba prevista la presencia de monitores de tiempo libre para proponer a los pequeños diversos talleres y juegos con los que entretenerse mientras los adultos realizan sus compras en el pabellón. La instalación deportiva fue, desde la primera feria, el emplazamiento escogido por los comerciantes para celebrar ésta, y según Costoya resulta el lugar idóneo para este tipo de actos "dado que contamos con espazo de abondo e está moi preto do pobo", lo que permite a los vecinos acercarse hasta la feria de oportunidades casi como si de un paseo se tratase. Costoya reseña que se mantiene la misma afluencia de público que en anteriores ocasiones, así como su variedad. Jóvenes y mayores de la zona se dejaron ver ayer por el pabellón. Eso sí, muchas veces confundidos con turistas y visitantes que aprovecharon su estancia en las ferias GandAgro y Arco Verde –en el recinto ferial de Silleda– para conocer un poco mejor el casco urbano de la capital trasdezana y aprovechar, así, estas particulares rebajas.

Con su tercera feria de oportunidades, la iniciativa de ECOS lleva camino de consolidarse y convertirse en un referente de las compras a buen precio en la comarca. Y eso que durante este fin de semana también se celebra en el recinto de Amio, en Santiago de Compostela, un outlet de marcas de calzado, ropa y diversos productos. Cabe recordar que, además de la feria silledense, ya se han celebrado otros mercados de oportunidades en otros concellos próximos como Vila de Cruces.