El alcalde de Cerdedo, José Balseiros Guinarte, aprovechó en la tarde de ayer la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para reclamar un decidido impulso de la administración autonómica al proyecto de ampliación de la residencia de mayores así como al nuevo proyecto de potabilizadora, depósito y red de abastecimiento del casco urbano cerdedense.

Al término de su encuentro con el titular del Ejecutivo gallego, el regidor local cerdedense valoró muy positivamente la acogida brindada por Núñez Feijóo a sus demandas. Y es que, según explicó, el presidente gallego se comprometió a estudiar la disponibilidad presupuestaria autonómica con el objetivo de intentar buscar encaje para las demandas del máximo mandatario local. Éste reclamó que en los próximos presupuestos de la Xunta se contemplen las partidas presupuestarias necesarias para acometer los citados proyectos, a fin de ver cumplida su aspiración de ejecutar las obras en el transcurso del próximo año 2011. Según Balseiros, Núñez Feijóo acogió favorablemente sus demandas y le mostró su disposición a hacer que los mencionados proyectos salgan adelante si es posible buscarle encaje presupuestario.

Visita de Feijóo a Cerdedo

Por otra parte, el regidor local aprovechó su entrevista con el titular del Gobierno autonómico para invitarle a visitar el Concello. Alberto Núñez Feijóo se mostró muy interesado en visitar el municipio cerdedense. Para ello, consultará su agenda y tratará de hacer un hueco para recalar en Cerdedo.

Asimismo, en la reunión -que duró más de hora y cuarto- Núñez Feijóo y Balseiros también tuvieron tiempo para abordar otras cuestiones de menor entidad relativas al municipio cerdedense acerca de las cuales el alcalde rehusó ofrecer más detalles. Lo que sí aclaró es que, por último, en el encuentro abordaron las enormes dificultades financieras que están acuciando en la actualidad a los concellos, especialmente a los medianos y pequeños, como es el caso de Cerdedo. Balseiros reclamó apoyo para el grave problema de financiación que padecen las entidades locales para seguir prestando a los vecinos unos servicios que, en la mayoría de los casos, son muy deficitarios. Núñez Feijóo dio muestra de conocer bien este problema y admitió que en la actualidad todas las administraciones -al igual que la ciudadanía- están atravesando un mal momento debido a la crisis. También le indicó que se están buscando qmedidas orientadas a paliar este grave problema de financiación de las entidades locales.