La empresa lalinense Géneros de Punto Montoto está próxima a penetrar en los mercados ruso y norteamericano como un paso más de cara a aumentar sus ventas y superar su situación económica. En la jornada de ayer, una delegación de empresarios de los dos países, que acudieron a Galicia en una misión comercial impulsada por las cámaras de comercio gallegas, visitaron la fábrica de la textil en Lalín 2000 con el propósito de conocer los productos e intentar cerrar acuerdos comerciales.

Los empresarios rusos Alexander Migunov (Biel LTD), Mikhail Greshilov (New Fashion) y Sergey Ponomarev (Sebo) y los estadounidenses Robert Francis (CBI Industries INC) y Jeffrey Glickman (Fashion Concepts IOC) realizaron una visita a la empresa en compañía de Antonio Montoto y otros miembros del comité de dirección. Los industriales, que conocieron de primera mano los distintos departamentos, también mantuvieron entrevistas personalizadas con los rectores de la textil de cara a la concreción de futuros acuerdos comerciales.

Antonio Montoto calificó los contactos de "muy aprovechables" y destacó las alabanzas que los empresarios foráneos realizaron de la tecnología y las piezas de género de punto exterior. Con prudencia, pero con cierto optimismo, señaló que existen "posibilidades" de comenzar a trabajar con un empresario de cada uno de estos países de cara a la próxima campaña primavera-verano, ya que la temporada otoño-invierno está muy próxima y el acuerdo sería demasiado acelerado, aunque tampoco está desechada esta posibilidad. En este contexto, reveló que los empresarios americanos se han llevado muestrarios y existen muchas posibilidades de cerrar al menos un acuerdo. En el caso de los industriales rusos, también hay bastantes opciones con un distribuidor. En la actualidad, Montoto exporta el 20% de su producción a Portugal, Francia, México y Japón, con el que se acaban de retomar las operaciones, por lo que los mercados ruso y americano abrirían nuevas opciones de crecimiento.