Haití bien vale un concierto y un cocido

Silleda organiza un recital benéfico al que acuden 600 personas

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una de las bandas que actuó ayer en el festival benéfico de Silleda.  // Bernabé/Gutier
Una de las bandas que actuó ayer en el festival benéfico de Silleda. // Bernabé/Gutier 

REDACCIÓN - LALÍN Las muestras de solidaridad de la comarca dezana con los damnificados por el terremoto que sacudió Haití el pasado 11 de enero siguen incrementándose con el paso de los días. Ayer fue el turno de Silleda y Vila de Cruces. El municipio trasdezano consiguió reunir a unas 600 personas en el auditorio del recinto ferial de la Semana Verde, con motivo de un recital benéfico en el que cada asistente aportaba lo que desease. La recaudación se dará a conocer en la jornada de hoy, pero por de pronto el acto ya dejó un buen sabor de boca tanto a los organizadores como al público y a los ocho grupos de baile y música tradicional que participaron de forma desinteresada en el concierto.
Por su parte, la Asociación de Mulleres Rurais de Camanzo decidió adelantar su tradicional "cocido de confraternización", que degustaba durante el Carnaval, a la jornada de ayer. El motivo se debía a la necesidad de recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Así pues, los preparativos para esta multitudinaria comida se iniciaron a las 9.00 horas de la mañana, donde cada vecino aportó todos los ingredientes que pudo. Los platos se vendían a 15 euros por persona, y es evidente que alguno incluso dio más a esta causa solidaria, porque acudieron a la cita 60 comensales. En la noche de ayer, se habían recaudado ya 1.380 euros, pero las socias del colectivo continuaban reuniendo donativos de vecinos y conocidos solidarios.
Las cuantías que recogieron estas dos iniciativas de la comarca dezana será remitidas a la isla caribeña a través de la Cruz Roja.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009