La tercera edición del canicross de Rodeiro dobló la asistencia gallega con respecto a los dos años anteriores, hasta el punto de que, de los 40 corredores, 17 pertenecían al club ACADE Arion-Agrobotica. Esta vez, y con el campeón del año anterior Roberto Salvado lesionado, se impuso en la categoría de senior (de 18 a 39 años) el valenciano Herminio Clemente, que corre con su perro alano Bokken y que ya se impusieron a Salvado y su Garry (un pastor belga) en la prueba de Santander. En las demás categorías, quedaron de primeros el soriano Carlos Rodríguez (veteranos de 40 años), el burgalés Miguel Ángel Ortega (veteranos de 50) y el joven gallego Carlos Villar (junior).

El torneo, que puntúa para las ligas nacional y autonómica, también aumentó de forma considerable el volumen de público. Medio centenar de vecinos animaban a los canes a su llegada a la meta, causando algún que otro despiste en los animales. "Algunos animales no están acostumbrados a corren oyendo aplausos, y por eso también es preciso trabajar este aspecto", apuntaba Salvado, que hizo las veces de locutor de la prueba. Entre los perros, se pudieron ver varios pastores alemanes, border collie, labradores o algún que otro galgo. Lo importante, en cualquier caso, es que el can corra siempre por delante de su dueño o, al menos, que ambos vayan a la par y de forma coordinada. El frío de ayer tampoco fue obstáculo para la prueba, "pues los perros corren mejor si la temperatura es inferior a los 10 grados, y disfrutan mucho con la lluvia y el barro", ingredientes que tampoco faltaron ayer en dos de los 10 kilómetros de recorrido.

La lluvia también favoreció el rastro de zorro que debían seguir los perros de caza, pues ayer los montes de Rodeiro también acogían un torneo social al que acudieron 80 cazadores (la Sociedade de Caza cuenta con 360 miembros) que, organizados en cuadrillas, abatieron 18 piezas en sus 15.300 hectáreas de monte. El trofeo se repartió entre los participantes, puesto que la cuadrilla de Carboentes cazó el mayor número de animales (cinco) pero llegó al punto de encuentro fuera de tiempo.