El Plan Provincial de Cooperación dejará casi un millón de euros este año en las comarcas

Lalín recibe193.500 euros y A Estrada, 179.500

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - LALÍN Los concellos de Deza y Tabeirós dispondrán de un presupuesto de 982.851,74 euros del Plan Provincial de Cooperación (PPC), que gestiona la Diputación de Pontevedra en 2010. Esta línea de ayudas, que se aprobará en próximo pleno provincial del mes de febrero, está cofinanciada por el propio ente provincial, por los concellos beneficiarios y mediante aportaciones económicas del Ministerio de Administraciones Públicas, que esta vez recortó sensiblemente sus ayudas: 168.000 euros menos que en 2009.
El reparto por concellos quedó de la siguiente forma: En la comarca dezana, a Lalín le corresponden 193.509,46 euros; a Silleda, 109.918 euros; a Vila de Cruces, 99.014,46; a Rodeiro, 90.935,97; a Agolada, 88.471,83 euros; y a Dozón, 60.010,70. Y en la de Tabeirós-Montes, A Estrada se lleva 179.531,16 euros; Forcarei, 98.340,03; y Cerdedo, 63.120,13.
El PPC de este ejercicio contará con 6.065.500 millones de euros y se dirige a cualquera tipo de obra de competencia municipal en los concellos de menos de 50.000 habitantes. De este presupuesto, la aportación del Estado será de 1,8 millones de euros; la de la Diputación, de 1,4 millones; y el mismo importe de parte de los ayuntamientos de la provincia, otros 1,4 millones.

Reparto

Los importes de este plan se distribuyen empleando como criterio objetivo un porcentaje del 60% para el peso poblacional del municipio y del 40% para la superficie. El PPC cuenta con una partida añadida de 1,4 millones de euros para acometer obras en las carreteras de titularidad provincial que ejecuta directamente la Diputación, en colaboración con el MAP, a partes iguales.
Las obras irán dirigidas, en los municipios con más de 5.000 habitantes, a parques y bibliotecas públicas, mercados y tratamientos de residuos; y en áreas de más de 20.000 habitantes para protección civil, prevención y extinción de incendios, instalaciones deportivas y servicios. No obstante, hay actuaciones que se pueden realizar a través de este programa en todos los municipios, como alumeado público, cemiterios, recollida de residuos, limpeza viaria, abastecemento de auga potable, sumidoiros e pavimentación de vías públicas.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009