Un cocido para Haití

El dezano Manolo Seixas organiza un ágape solidario en Madrid el próximo 13 de febrero

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La miss Estíbaliz Pereira, en una imagen de archivo durante su visita al Senado, colaborará con la iniciativa solidaria.
La miss Estíbaliz Pereira, en una imagen de archivo durante su visita al Senado, colaborará con la iniciativa solidaria.  Lalínpress

Antes fueron la catástrofe del Prestige y el tsunami que asoló el sudeste asiático. Ahora, el empresario lalinense afincado en el capital de España Manolo Seixas vuelve a embarcarse en una nueva iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de Haití tras el terremoto sufrido esta semana. Miss España, la gallega Estíbaliz Pereira, ya ha confirmado su presencia en el restaurante gallego "El Torreón" de El Pardo.

Á. G. - LALÍN El Cocido Solidario con Haití es una realidad. Manolo Seixas Calviño, lalinense afincado en Madrid, es el promotor de una convocatoria que espera reunir en El Pardo el próximo día 13 de febrero a numerosos comensales procedentes de toda España, en su mayoría de origen gallego, con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto que asoló Haití esta semana. La cita dará comienzo a las 14 horas en el restaurante gallego “El Torreón” con capacidad para más de un millar personas. La convocatoria cuenta con la colaboración de los centros gallegos de la Comunidad de Madrid, como los de Móstoles, Fuenlabrada, Villalba, Alcalá de Henares y la propia capital española. Además, Seixas ha confirmado que el acto también contará con la presencia de miembros de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid, el Club de Periodistas Gallegos y la agencia de noticias Lalín Press, de la que es propietario.
Al igual que sucedió con los eventos organizados para ayudar a los damnificados por el naufragio del Prestige y el tsunami de Asia, el Cocido Solidario con Haití contará con la presencia de un cocinero de Lalín para elaborar el plato más emblemático de la cocina gallega. “Me gustaría que todos aquellos carniceros de Lalín que quieran ayudarnos donándonos los productos lo puedan hacer de manera desinteresada”, indica Seixas que ha puesto a disposición de todos los que quieran ayudar el correo electrónico seixas@lalinpress.es y el teléfono 608 824 585 con el objetivo de facilitar la tarea de coordinar el ágape solidario.

Personajes

Por otra parte, la actual Miss España Estíbaliz Pereira será una de las caras famosas en el Cocido Solidario con Haití que tendrá lugar en El Pardo. Seixas no descarta poder contar con más personajes de la vida social española en un evento que también está auspiciado por la Asociación de Médicos Gallegos en Madrid (Asomega). Manolo Seixas confía en el espíritu solidario de todos los presentes en el cocido de El Pardo donde, también, se conmemorará la fiesta del carnaval. “La gente que quiera venir disfrazado podrá hacerlo porque aprovecharemos para matar dos pájaros de un tiro festejando los carnavales”, indica el promotor de la comida solidaria madrileña.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009