Apuestan por convertir la Casa do Pobo en la sede de la unidad de atención temprana

El alcalde revela este proyecto en el transcurso de un pleno que acordó instar a la Xunta a pronunciarse sobre esta dotación

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Goldar, segunda por la derecha, señaló que la unidad beneficiará al menos a 23 familias.
Goldar, segunda por la derecha, señaló que la unidad beneficiará al menos a 23 familias.  Bernabé/P.F.

ANA CELA - A ESTRADA Como estaba previsto, en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de enero la corporación municipal acordó instar a la Xunta de Galicia a que se pronuncie sobre la creación de una unidad de atención temprana en el municipio, un proyecto que desde hace tiempo viene solicitando la edil del PP Cristina Goldar. La noticia la proporcionó el alcalde, José Antonio Dono, que desveló que el gobierno programa incluir en el plan de actuación del Obradoiro de Emprego A Estrada VIII, que se solicitará para este ejercicio, la rehabilitación de la histórica Casa do Pobo para la puesta en funcionamiento de esta unidad, en el caso de que la administración autonómica decida finalmente impulsar su creación.
El primer edil indicó que la hoja de ruta del próximo taller de empleo se centrará de manera especial en los servicios sociales, ya que los expertos consideran de este modo se atendería a una rama laboral con importante presencia en el ámbito municipal. De este modo, apuntó que se tratará de un taller para la ayuda en el hogar y que las ramas que tradicionalmente se vienen solicitando se destinarían a la rehabilitación del citado edifico histórico, a fin de que puedan encomendársele las funciones previstas en el momento en el que la Xunta solicite a la administración local un espacio para ubicar esta unidad.
En referencia a este servicio, Cristina Goldar puntualizó que el PP dio traslado a una petición de la asociación Apadif e indicó que la puesta en marcha de este servicio de atención temprana podría beneficiar al menos a 23 familias estradenses.
El primer pleno de 2010 adquirió un marcado carácter social. Y es que en el orden del día de la sesión figuraron también la creación de una Mesa Contra a Violencia de Xénero y la adhesión de la escuela infantil municipal al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, a fin de que sea este ente autonómico el que se encargue de su gestión durante el próximo curso. Ambas cuestiones fueron finalmente aprobadas por los votos a favor del bipartito PSOE-BNG.
En relación a la citada mesa local contra la Violencia de Género, el gobierno presentó una enmienda vinculada a su composición, en base al informe técnico emitido al respecto. El edil José Manuel Reboredo lamentó que en esta composición no se diese cabida a la oposición.
El PP solicitó que se estudien posibles medidas de seguridad en el lugar de Guimarei en el que esta semana se registró un accidente de tráfico. La edil Gisèle Maïssa pidió que se reparen cuanto antes los daños ocasionados por el temporal en la Rúa da Cultura y que se coloquen en la zona las pertinentes medidas de seguridad.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009