La Deputación invierte 9.000 euros en la compra de otros seis pendellos agolenses

El organismo provincial se hace con el 80% del recinto ferial medieval para rehabilitarlo

 06:30  

ÁNGEL GRAÑA / AGOLADA El presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, firmó ayer en el salón de plenos del Concello de Agolada las escrituras de seis nuevos pendellos por valor de 8.900 euros. Con esta compra, el organismo provincial adquiere 46 de los 73 pendellos existentes en el recinto ferial medieval agolense, lo que supone el 80% del total. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, y los propietarios de las edificaciones vendidas Casiano Hermida, Eva Vázquez, Raquel Méndez, Emilio Gómez, José Sarandeses y Paz Calvo.
Durante su alocución tras la entrega de los cheques de compra, Louzán apeló al compromiso del organismo que preside para "recuperar todos os pendellos e poñelos en valor porque hai moi poucos lugares en Galicia cun reclamo turístico de primeiro orden como este". En el mismo sentido se expresó Ramiro Varela. El primer edil agolense expresó su deseo de "recuperar os máximos pendellos posibles" contando con la colaboración de la Deputación y de los propietarios dispuestos a venderlos para su rehabilitación.
Visita
Una vez firmadas las escrituras y entregados los talonarios, el presidente provincial visitó los pendellos acompañado por vecinos, ex propietarios y ediles del gobierno local. Louzán se interesó por el suelo recientemente instalado en las edificaciones de origen medieval. El máximo responsable de la Deputación de Pontevedra comentó que la solución adoptada "permitirá unha mellor adaptación para o uso de todo o recinto por parte das persoas con discapacidade, xa que o pavimento anterior era moi irregular e non era cómodo para o uso de carros ou cadeiras de rodas".
En estos momentos se está ejecutando la reconstrucción de un pendello con uso exclusivo para acoger los cuadros de instalaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya