El Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Macuf) de A Coruña clausura hoy tres intensos días de desfile de moda y complementos para la campaña de primavera-verano de 2010, así como pases de diseñadores emergentes y nuevos valores que despuntan ya en las escuelas de diseño. La firma textil lalinense Guerral fue la única empresa de la zona que tomó parte en este salón. Su desfile, en la noche del jueves, mostró al público parte de la colección "Begoña Costa para Guerral", en la que se busca a una clienta "más avanzada, sobreinformada e independiente, con carácter propio" según apuntan desde la firma.

Así, sobre la pasarela pudieron verse diseños en los que predominan los colores tierra y naturales, enriquecidos con acentos vibrantes para producir contrastes muy efectivos. En la colección de Begoña Costa también predominan los estampados lienzo y una "casi obsesión diaria por conseguir la excelencia en acabado y patrones", una de las tónicas de trabajo de Guerral. La firma destaca el papel de la Semana de la Moda de Galicia en cuanto ésta apoya e incentiva la salida de nuevos creadores, que cada años cuenta con firmas más consolidadas en el mercado nacional y que intentan mantener su producción en el mismo así como abrir mercados internacionales.

En total, desfilaron por el Macuf un centenar de diseñadores. Para lucir los modelos, se celebró un casting el pasado día 4 en el que se escogieron maniquíes tanto profesionales como emergentes.