La obra del auditorio de Soutelo estará lista en diciembre para que funcione en enero

El Concello dotará ahora el escenario del nuevo espacio, con capacidad para 200 personas, del equipamiento de sonido e iluminación

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ANA CELA - FORCAREI Enmarcadas en un complejo multifuncional de carácter cultural, las obras para el nuevo auditorio de Soutelo de Montes avanzan estos días a un elevado ritmo. El alcalde de Forcarei, David Raposeiras, visitó en la jornada del viernes el conocido como Edificio Multiusos de esta localidad, acompañado por arquitectos y personal de la empresa adjudicataria de estos trabajos. Tras comprobar el avance de la actuación, el mandatario forcaricense trasladó su previsión de que las obras puedan quedar terminadas durante el próximo mes de diciembre, de tal manera que al auditorio, con capacidad para 200 personas, podría estar listo para su puesta en funcionamiento en el mes de enero.
Raposeiras indicó que, una vez terminadas las obras, el Concello de Forcarei podrá hacer uso de la partida de 15.000 euros recientemente concedida por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza para el equipamiento de este edificio. En concreto, gracias a esta aportación se dotará de los elementos de sonido e iluminación al escenario de esta sala, además de colocar el cortinaje en esta estructura, entre otros elementos.
El alcalde aplaudió los avances obtenidos en esta obra tras el parón que la actuación había experimentadopor la situación que atravesó el grupo Proinsa del sector de la construcción. El primer edil recordó que los trabajos fueron paralizados durante un tiempo, al encontrarse la firma que se encargaba de su ejecución entre las afectadas por esta situación. Sin embargo, explicó que recuperada la normalidad, el gobierno local está viendo "a luz ao final do túnel" en esta apuesta por dotar a Soutelo de Montes de un espacio público del que hasta el momento carecía.
Este auditorio se engloba en un proyecto que también contempla el nuevo Museo da Música, instalaciones que ya se encuentran concluidas y que fueron impulsadas gracias a una subvención del programa europeo Leader Plus y para el que el gobierno local había solicitado la colaboración de la Xunta para su remate, principalmente de cara a financiar la adquisición de equipamiento como mobiliario, archivadores y expositores. Según se indicó en su momento, el Leader aportó a este museo 150.000 euros, en tanto que Concello y Diputación destinaban 200.000 para el multiusos en el que se enmarca.
Sin embargo, David Raposeiras explicó que este complejo cultural acabará condensando una inversión superior al millón de euros, contabilizando en esta suma el auditorio, el Museo da Música y la nueva zona de biblioteca y sala de exposiciones que el gobierno local aguarda incorporar a este edificio.
El alcalde confirmó que ya retomó las negociaciones con la Xunta de Galicia buscando la colaboración del gobierno autonómico con este ambicioso proyecto, todo un importante avance desde el punto de vista cultural y social para los habitantes de esta localidad forcaricense.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009