Los empleados de Toypes acuerdan convocar nuevas manifestaciones

Serán los días 10, 17 y 24 de diciembre

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Á. G. / LALÍN Los trabajadores de la empresa textil dezana Toypes acordaron, ayer en un reunión mantenida en la sede dezana de Comisiones Obreras, convocar tres nuevas manifestaciones reivindicativas durante el mes de diciembre en demanda de los salarios adeudados. En concreto, las movilizaciones tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de diciembre, a partir de las 11 horas, y saldrán de la rotonda de O Rodo hacia el lugar de Delaparte donde, según fuentes de CC OO, residen los antiguos propietarios de la fábrica. Además, los trabajadores también resolvieron presentar una denuncia con carácter urgente al servicio de inspección de Traballo para que levante acta de los materiales que se encuentran en la factoría en previsión de posibles desapariciones que, al parecer, los dueños ya se han producido.
Por otra parte, el próximo viernes, día 4 de diciembre, tendrá lugar el acto de conciliación entre la empresa y los trabajadores a los que se les ha rescindido el contrato. Sin embargo, los representantes de CC OO desvelaron ayer que, aunque se había prometido el pago de una nómina en el día de ayer, ésta no se abonó por parte de los responsables de Toypes. José Luis Pedrosa, secretario provincial del sindicato, indicó que "dicen que no pagan porque carecen de liquidez; y es que no saben qué van a hacer con la empresa, pero mucho nos tememos que, precisamente, la están descapitalizando en lugar de dotarla de activos".
La reunión celebrada en la tarde ayer en Lalín contó con la presencia de Pedrosa, que estuvo acompañado por la sindicalista Maite Lage. Medio centenar de trabajadoras de Toypes se dieron cita en el lugar para expresar su inquietud por la situación y solicitaron a CC OO que se volcase con la causa para evitar la pérdida de los emolumentos que todavía no han cobrado por parte de la firma lalinense.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009