El PSOE critica que Rey recurra a un préstamo bancario para abonar impagos con cargo al Plan E

Descarta esta opción para pagar los 454.000 euros del confirming firmado por Pena

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ALFONSO LOÑO - SILLEDA El PSOE de Silleda lamenta que la alcaldesa, Ofelia Rey, cancelase la operación de tesorería con el Banco de Crédito Local y decidiese recurrir a un préstamo con una entidad financiera para abonar los fondos pendientes del sistema confirming, propuesto por el anterior gobierno para saldar impagos anteriores con cargo al Plan E. La portavoz socialista, Paula Fernández Pena, recuerda que la regidora canceló la operación de tesorería con el BCL, de 454.000 euros, y formalizó un crédito a corto plazo con el BBVA por 780.000 euros, adquiriendo el compromiso de incluir en los presupuestos de 2010 las cantidades para afrontar la amortización de este importe.
Pena indica además que el incremento del montante global [325.000 euros] debe dedicarse al confirming firmado por el anterior ejecutivo al amparo del Plan E para pagos a empresas e interpela a Rey sobre si valoró otras opciones para realizar estos pagos, sin "incrementar unha operación de crédito a curto prazo", dice. En la sesión plenaria de hoy, la portavoz socialista también preguntará a la alcaldesa si mantuvo alguna reunión con la delegación del Gobierno para establecer algún tipo de prórroga para estos pagos, financiados con cargo a los fondos del plan de inversión local.
Por otro lado, Pena se interesará por el estado de las negociaciones con la Consellería de Presidencia sobre las deudas pendientes entre la Semana Verde y el Concello. La socialista alega que la Xunta le había comunicado poco antes de prosperar la moción de censura que en un plazo de tres semanas se conocería una resolución sobre las diferencias entre las dos administraciones en lo que respecta a los impagos por ambas partes. Cabe recordar que Rey indicó a principios de mes que reclamaría "o máximo posible" a Presidencia sobre los tributos pendientes, pero no trascendieron desde entonces más acuerdos sobre este asunto. Aunque inicialmente las partes habían acordado que la administración local ingresaría 1,1 millones de euros, finalmente Pena estimó que Presidencia no estaba dispuesta a aportar poco más de 500.000 euros.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009