El PSOE denuncia que Crespo quiere construir una piscina en el Lalín Arena para darle la concesión a Gaia

Aller tilda de "ilegalidade" el trato de favor con esta empresa

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

DANIEL FERNÁNDEZ - LALÍN El portavoz municipal del PSOE de Lalín, Manuel González Aller, denunció ayer públicamente que la pretensión del alcalde, Xosé Crespo, de construir una nueva piscina climatizada junto al Lalín Arena responde exclusivamente a su propósito de darle la concesión a la empresa Gaia, actual adjudicataria del complejo multiusos.
El socialista calificó de "escandalosa e case de xulgado de garda" la propuesta del regidor local y aseguró no entender como puede proyectar una nueva piscina cuando la actual funciona con normalidad y sólo precisa de las reparaciones propias de un uso continuado. Cabe señalar que Crespo indicó su intención de construir un nuevo vaso junto al Lalín Arena compartiendo instalaciones si se pudiera construir con un presupuesto de 1,2 millones de euros, que es lo que costarían las reparaciones del recinto.
Aller no entiende que el gobierno aspire a una nueva piscina en el actual marco de crisis y con la existencia de otras prioridades en Lalín y sostiene que la unión de las instalaciones responde a su intención de "pagarlle á concesionaria un novo canon porque lle debe parecer pouco ter que afrontar 40 millóns de euros nos 40 vindeiros anos".
"Se non fóra por todo o que hai detrás non se comprendería o que está pasando, non fai falla ser adiviño para ver que levara logo a xestión desa piscina", manifestó el portavoz del PSOE en clara referencia a Gaia. Aller cree que la idea de Crespo es una "ilegalidade" ya que responde a un trato de favor a la concesionaria porque el concurso del Lalín Arena no contemplaba la piscina y ahora se le añade para beneficiarla. De hecho, el socialista recordó que la empresa ni siquiera es del municipio y además debería indemnizar económicamente al ayuntamiento por los retrasos en la obra del multiusos.
Asimismo, el socialista, tras recordar anteriores conflictos como el nuevo consistorio, el parking Europa o las irregularidades en la selección de personal, también lamentó la apuesta de futuro para la actual piscina, ya que asegura que el concello piensa cerrarla. En este punto, el alcalde se había pronunciado a favor de su reconversión en edificio cultural o deportivo.
Finalmente, lamentó la rápida consecución de terreno para esa piscina "á medida de Gaia" y las dificultades para obtener los del Centro de Alta Resolución.

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes