Los quintos se levantan

Los "quintos" lalinenses celebran el 51 aniversario de su "mili"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los antiguos
Los antiguos "quintos" y sus parejas, ayer, en el restaurante Roque de Lalín.  Bernabé

REDACCIÓN - LALÍN Los "quintos" lalinenses que prestaron el servicio militar en Huesca hace ya 51 años cumplieron con su tradición de juntarse al menos una vez al año y ayer se pasaron por los fogones del restaurante Roque de la capital dezana para cumplir, gustosamente, con la costumbre.
Estos lalinenses tuvieron como vivencia común la prestación del servicio militar en el Regimiento de Artillería de Alta Montaña en Huesca, un lugar muy complicado por las veleidades de la montaña, pero que acabó uniendo sus destinos para siempre. Tras esta experiencia, algunos de los lalinenses participantes decidieron organizar una convocatoria anual para verse, comentarse las novedades y, por supuesto, recordar las historias y anécdotas de aquellos tiempos. Aquellas primeras comidas han dado paso ya a una tradición inapelable que se torna añeja con el paso del tiempo y, es que, entre encuentro y encuentro, ya han pasado 51 años desde que pateaban juntos los montes del pirineo oscense.
A la comida de ayer no pudieron asistir los 18 "quintos" habituales, ya que un par de ellos padecen ciertos achaques, aunque se les recordó durante la comida. Eso sí, y como es norma en esta cita, las esposas acompañaron a sus "soldados" en esta "batalla gastronómica".

COMPARTIR
 
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes