La orquesta de Mucha y Nucha

La Nova Banda de Música de Vilatuxe actúa hoy por cuarta vez en el "Luar" de la TVG

 22:47  
Un instante del concierto ofrecido ayer por la Banda del Conservatorio de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín
Un instante del concierto ofrecido ayer por la Banda del Conservatorio de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín 

ÁNGEL GRAÑA - LALÍN El programa estrella de la Televisión de Galicia contará esta noche con música con sello dezano. Xosé Ramón Gayoso y Silvia Jato presentarán al público presente en Montouto y a los espectadores del "Lúar" de la Televisión de Galicia la cuarta intervención de la Nova Banda de Vilatuxe en el canal autónomico. La formación lalinense decidirá esta misma tarde sobre la marcha el tema que interpretará durante su intervención catódica bajo la batuta de su subdirector Alberto Blanco, que además de ser el bombardino de la formación ha dirigido a la banda en numerosas ocasiones. Víctor Vilariño, director de la Nova Banda de Vilatuxe, actuará este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Caracas como trompeta solista, y tiene previsto regresar el lunes para continuar al frente de los ensayos orientados a la preparación del Concerto de Nadal 2009 en el auditorio parroquial.

La actuación en el "Lúar" será el broche de oro a la temporada para la Nova Banda de Vilatuxe. Tras un verano lleno de fiestas y conciertos, la formación dezana ha sufrido una importante remodelación de la plantilla. Pedro Sánchez Cidre, presidente de la junta directiva de la agrupación, explicaba ayer que "estamos traballando con moito interés e adicación para lograr que o nivel musical da formación se vaia perfeccionando continuamente". Así, tras la baja de siete integrantes a comienzos del otoño, la Nova Banda de Vilatuxe incorporó a una docena de nuevos músicos, algunos de los cuales regresan a la agrupación después de dejarla temporalmente por motivos de trabajo o estudios y otros procedentes de la escuela de música.

Tirón comarcal

La Banda de Vilatuxe "ten moita aceptación na comarca pois os venres pola tarde e os sábados todo o día están ocupadas as aulas do auditorio de rapaces para formarse", indica Sánchez Cidre. En este sentido, el presidente de la agrupación también señala que en la último curso se ha renovado la plantilla de profesores de la escuela "para dar un novo impulso á formación de novos músicos".

Así pues, en el programa de hoy la histriónica pareja por Mucha y Nucha podrán demostrar de una vez por todas sus dotes de bailarinas durante la actuación de una de las bandas más populares de la comarca de Deza. Las notas de la formación bandística de Vilatuxe pondrán melodía a un espacio que lleva en antena desde septiembre de 1992 "coa intención de darlle un lugar de seu á música galega", según reza en su página web oficial.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya