DANIEL FERNÁNDEZ - LALÍN
El auditorio de Lalín acoge desde ayer el estreno en Galicia de la exposición "A evolución humana", un trabajo de paneles y restos de homínidos de la Fundación Atapuerca que llega a la capital dezana gracias a la biblioteca municipal Varela Jácome, la editorial Everest y el Padroado Cultural de Lalín.
Esta muestra, que ha recorrido una veintena de ciudades españolas y ahora inicia un recorrido por 12 localidades gallegas, fue inaugurada ayer por el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que visitó Lalín por segunda vez tras colocar la primera piedra del nuevo colegio Xesús Golmar. El titular autonómico animó a los estudiantes, ya que estaba presente un grupo de alumnos del IES Laxeiro, a "profundizar nas pequenas cousas da exposición e non quedarse só coa imaxe co obxectivo de seguir investigando". Cabe señalar que la exposición está pensada especialmente para estudiantes y por ello va a abrir durante toda la semana en horario de mañana. Además, está previsto que las visitas de los grupos de alumnos, que estarán guiadas por una licenciada en arqueología, se complementen con la entrega de documentación para ellos y sus docentes.
El acto de apertura contó con la asistencia, además del conselleiro, del jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Augusto Pérez; del alcalde lalinense, Xosé Crespo; de los concejales Román Rodríguez, Nuria Rodríguez y Nicolás Varela; de la bibliotecaria municipal, Maribel Calviño; y de la práctica totalidad de directores de los centros educativos de la capital dezana.