Con motivo de la Semana de la Ciencia de Galicia 2009 y dentro del Año Internacional de la Astronomía 2009, el alcalde de Forcarei, David Raposeiras, se reunió ayer en las dependencias del concello forcaricense con representantes de la Fundación Cea, Ciencia e Cultura para organizar y programar una serie de actividades didácticas en torno al observatorio de Forcarei y al mundo de la astronomía. En concreto, ambas partes han decidido confeccionar un programa en el que se contemplan cinco actividades, con una marcada vocación formativa.

Una de estas actividades será la muestra de la "Exposición 400 Lunas Emocionadas", del catedrático de escultura de la Facultad de Bellas Artes, Juan Fernando de la Iglesia. Esta exposición se podrá admirar el día 14 de noviembre. El mismo día, el gobierno y a la fundación de divulgación científica han preparado un curso de iniciación al manejo del telescopio. Esta actividad tendrá lugar en el observatorio de Forcarei a las 18.00 horas.

Los días 15 y 16, el observatorio forcaricense también tiene previsto celebrar dos jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee pueda visitar sus instalaciones.

Por otra parte, el día 16 tendrá lugar una conferencia sobre "A influencia da lúa nos cultivos", que será impartida por el presidente de la Fundación Galicia Verde, Enrique Banet. Este acto arrancará a las 19.00 horas y se cerrará con una mesa redonda.

Por último, está previsto que se lleve a cabo un taller de astronomía en el que participarán los alumnos del CEIP Nosa Señora das Dores.