Un grupo de alumnos de sexto curso de educación primaria del colegio Xesús Golmar de Lalín va a participar, durante el próximo mes de noviembre, en un programa de encuentros que se organiza bajo el título de "Escuelas viajeras" y que contará con la presencia de estudiantes de centros de toda España.

Este programa se centra en el intercambio de conocimientos entre los pequeños de diversas localidades, que informarán a sus compañeros de iniciativa las características del ayuntamiento del que proceden y de sus principales elementos singulares. Así, se fomenta el conocimiento de las distintas peculiaridades de las distintas zonas de España. Precisamente por ello, los estudiantes lalinenses que participarán en el intercambio han realizado una visitado al Museo Municipal Ramón Aller con el fin de empaparse de los datos y la información necesaria para hacérsela llegar a sus compañeros de intercambio.

En este sentido, cabe señalar que "Escuelas viajeras" ha emparejado a los jóvenes del Xesús Golmar con un grupo de la localidad cluniense de Socuéllamos y con otro de la ilerdense de Bellcaire d´Urgell. Con ellos, se mantendrá el encuentro a lo largo del próximo mes de noviembre y se compartirán experiencias y conocimientos en un marco bastante lúdico.

Finalmente, cabe señalar que el grupo lalinense aprovechó su visita a la pinacoteca lalinense para observar las obras de la exposición "Nomades", del artista Manuel Valcárcel.