Lalín da por concluida el área de Rosalía de Castro tras superar los litigios judiciales

La urbanización, que supera los 400.000 euros en obras, provocará una reordenación del tráfico

 21:29  
Crespo y González visitaron ayer el AR-29 con el presidente de la junta de compensación y el redactor.
Crespo y González visitaron ayer el AR-29 con el presidente de la junta de compensación y el redactor. 

DANIEL FERNÁNDEZ - LALÍN La junta de gobierno local de Lalín ha recepcionado el área de reparto (AR) 29, un proyecto urbanístico situado entre la calle Rosalía de Castro y la estación de autobuses que acumuló un retraso de unos tres años por litigios judiciales entre algunos de sus afectados. De este modo, este enclave urbano ya está abierto al tráfico e incorporado a la trama urbana y en el mismo se pueden conceder todo tipo de licencias municipales.
Con motivo de la recepción de las obras, el alcalde lalinense, Xosé Crespo, se desplazó ayer a mediodía a esta área en compañía del concejal de Obras e Servizos Comunitarios, Camilo González Bodaño, y la recorrió junto con el presidente de la junta de compensación, Armando Fernández, y del redactor del proyecto de urbanización, José Mario Barreira. En la visita, comprobaron como una importante parte de la zona ya tiene los solares ocupados por edificios.
El alcalde, que destacó la resolución de los conflictos en el desarrollo urbanístico para poder dar por concluida esta zona, anunció que la inauguración oficial se producirá junto con la de la humanización de Fonte Sanguiña. Este enclave, cuya ejecución ha costado 404.000 euros, genera un importante número de estacionamientos y dos zonas verdes de 2.200 m2 en una superficie de casi 16.000. Más de 7.000 metros de parcelas se destinarán a edificaciones y las calles que prolongan las actuales Fonte Sanguiña, Rosalía de Castro y Otero Pedrayo suman 400 metros lineales.
La finalización de esta AR-29 supondrá una obligada reordenación del tráfico, por lo que en las próximas horas está previsto que se proceda a su pintado y señalización. Así, el antiguo tramo de Otero Pedrayo (antes calle S) tendrá aparcamiento a ambos lados y tráfico sólo de subida en dirección a la estación. Mientras tanto, el resto de este vial quedará con doble sentido.
En cuanto a Rosalía de Castro, la prolongación entre T y Sanguiña tendrá doble sentido de calzada y dos laterales de estacionamiento, mientras que desde Sanguiña hasta Otero Pedrayo contará con zona de parada a los dos lados pero sólo un carril. Finalmente, el nuevo tramo de Fonte Sanguiña contará con dos sentidos de tránsito y doble aparcamiento.

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