El recinto ferial de Silleda cerró ayer un maratoniano fin de semana de exámenes de oposiciones del Sergas, que desde el viernes congregó, en conjunto, a 2.896 examinandos a diferentes puestos de la Xunta, poco más de la mitad de los 4.844 candidatos que se habían inscrito para los 201 puestos que oferta el sistema sanitario autonómico.

Las pruebas de ayer se realizaron para cubrir 43 plazas vacantes. de las que 10 correspondían a técnico de la función administrativa. Este examen comenzaba a las 9.00 horas y contó con 92 presentados, el 45% de los 206 que habían formalizado matrícula. Éste fue el mayor índice de participación de la jornada, puesto que a las pruebas de gestión de la función administrativa concurrieron 338 personas, el 40% de las 848 que se habían inscrito para optar a los 26 empleos que deben cubrirse. Posiblemente, el cambio de horario motivó que uno de los aspirantes a estas plazas llegase con relativo retraso al inicio de las pruebas, que comenzaron a las 11.30 horas, si bien el llamamiento tuvo lugar media hora antes. Además, alguno de los candidatos "despistados" tuvieron que deshacerse de sus móviles antes de entrar a las salas donde se realizaban las pruebas.

Por último, en la jornada vespertina se realizaron los ejercicios correspondientes a los siete cargos de administrativo, a los que se presentaron sólo 261 personas (el 41%) de las 644 que habían sido convocadas.

Tras el descanso del próximo fin de semana con motivo del Puente de Santos, los exámenes para cubrir cargos del Sergas se retomarán el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, y terminarán el día 15. Durante estas fechas, al igual que ocurrió este fin de semana y desde el inicio de las pruebas de oposición, numerosos comerciantes de Silleda ocupan varios bajos del recinto ferial para ofrecer sus productos a examinandos y acompañantes a precios reducidos, a modo de continuidad de la "Feira de Oportunidades".