Novas Xeracións de Lalín comenzará el próximo fin de semana a repartir preservativos y trípticos informativos en los bares de la movida lalinense. El objetivo de la campaña es "promover conductas sexuais responsabeis" entre la población joven, según anunció ayer el responsable de NN XX del PP de Lalín, Pablo Ferradás, en una rueda de prensa a la que también asistieron Juan Ramón González, Patricia Pájaro y Judit Brión, miembros de las juventudes populares de Lalín.

Ferradás indicó, también, que la iniciativa, que arrancará el próximo sábado como experiencia piloto, es "unha resposta ao acceso libre da pírula post-coital e á ampliación dos supostos do aborto legal" promovidos desde el gobierno central. Con tal motivo, los jóvenes del Partido Popular han realizado una tirada de 300 trípticos donde se informa sobre el condón y el resto de métodos anticonceptivos, incluida la píldora del día siguiente, así como sobre las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

Pablo Ferradás justificó la campaña por "a precocidade na que hoxe se inician a xente nova na sexualidade e alternancia entre parellas que cada vez máis dase na sociedade actual". La primera actividad de NN XX de Lalín desde que Ferradás está al frente de la agrupación se pondrá en marcha entre los clientes de los principales locales nocturnos de la cabecera comarcal dezana.