El importe máximo de las ayudas a proyectos de promoción económica que se conceden desde el Concello de A Estrada, a través del departamento de Promoción Económica, será de 18.000 euros. Así se explicó ayer desde el gobierno local, tras haberse publicado el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de estas subvenciones.

En concreto, la partida destinada a estas consignaciones es de 38.000 euros. Los posibles beneficiarios de las mismas serán asociaciones y entidades sin ánimo de lucro cuyo domicilio social se encuentre en el municipio y que persigan objetivos de carácter socioeconómico y de desarrollo empresarial. En este sentido, serán prioritarios aquellos proyectos estables que tengan la posibilidad de perdurar en el tiempo, fomentando de forma especial la participación ciudadana y la creación de hábitos empresariales en el municipio.

Desde el área de Promoción Económica se busca apoyar especialmente la celebración de actividades tales como seminarios, jornadas divulgativas, certámenes y otras convocatorias centradas en temática económica o productiva que permitan lograr los fines perseguidos con la concesión de estas ayudas.

Asimismo, se busca favorecer a los proyectos que afecten a distintas áreas relacionadas con el crecimiento económico. Se señaló, por ejemplo, el desarrollo sostenible, la creación y búsqueda de nuevos mercados, la exportación, las tecnologías, la formación, la cooperación, las iniciativas de jóvenes emprendedores, la solidaridad y la apuesta por la ciencia además de todos aquellos proyectos realizados de forma colectiva entre varias asociaciones.

Las ayudas que se concedan en deberán emplearse en las siguientes actuaciones: gastos derivados de la dotación de servicios comunitarios, organización de actividades que fomenten la economía estradense, costes generales de mantenimiento de las entidades beneficiadas y reparaciones o mejoras en instalaciones que permitan, de modo permanente, celebrar actividades sociales y económicas.

Según se indicó en la pasada jornada, el reto del Concello de A Estrada al crear esta línea de ayudas pasa por “dinamizar as accións de promoción do comercio local, ao tempo que fortalecer o tecido asociativo empresarial do municipio”. Cabe recordar que los interesados en acceder a estas subvenciones deberán presentar las correspondientes solicitudes antes del próximo día 31. Las bases de la convocatoria pueden consultarse tanto en las dependencias municipales como en la página web del concello.