Las instalaciones del hotel Oca Katiuska de Silleda acogieron durante la tarde de ayer a una treintena de responsables de hoteles y establecimientos termales. La visita está relacionada con un seminario en el que los directivos de este tipo de complejos conocen los diferentes métodos de gestión y servicios que ofrecen los establecimientos, oferten o no alojamiento a sus clientes. Durante la mañana, los asistentes adquieren conocimientos teóricos sobre la materia, mientras que las tardes del curso se dedican a inspeccionar distintos complejos en la comunidad autónoma.

Si en días pasados los directivos conocieron centros termales de agua salada, denominados talasos, y otros centros termales naturales, ayer le tocó el turno a los recintos que, como en el caso del hotel silledense disponen de servicio de spa.

La visita arrancó a las 16.00 horas y los asistentes realizaron una visita a los exteriores del hotel, para centrarse después en la zona de spa. Acompañados por el director del hotel Oca Katiuska, Lalo Crespo, inspeccionaron la zona colectiva; compuesta por piscina, sauna y jacuzzi, así como los espacios de cabinas y centros dedicados a masajes, tratamientos, bañeras de burbujas o espacios de agua con chorros termales. Crespo destacó que este seminario sirve para que los profesionales puedan conocer centros distintos "sean balnearios que aprovechen aguas naturales, los centros con agua salada o, como en nuestro caso, los que contamos con un servicio de spa", indicó.

Cabe destacar que entre el grupo, antiguos alumnos del centro de hostelería compostelano, existen profesionales que gestionan balnearios que no ofrecen alojamiento a sus clientes, aunque sí han querido valorar el funcionamiento del complejo silledense. Aspectos como la comercialización, la gestión de un centro, el tipo de agua y sus características, la planificación de la agenda de clientes y la relación con los proveedores son alguno de los aspectos que se valoran en el seminario de 30 horas de duración. Los directivos visitaron también el Hotel Balneario Río Pambre (Palas de Rei) o la Casa da Agua, situada en A Coruña.