La junta local de la concentración parcelaria de Val, Bermés y Sello celebraron una reunión en la jornada de ayer en el salón de plenos del concello lalinense con el fin de abordar las bases provisionales, que quedaron finalmente aprobadas. En el encuentro también participaron técnicos de la Consellería de Medio Rural, el concejal de Infraestruturas Rurais de Lalín, Antonio Rodríguez, así como representantes de los vecinos y de los propietarios afectados.

Ahora, tras la aprobación de las bases provisionales, se va a convocar una reunión para el próximo martes con los vecinos con el fin de explicárselos de modo pormenorizado. Tras este encuentro, el documento comenzará su fase de exposición al público y de presentación de alegaciones por espacio de veinte días con el fin de que los vecinos puedan analizar el expediente. En estas bases, se recogen datos como los titulares de las nuevas parcelas, la cantidad de ellas que pasará a poseer cada propietario, la calificación de las fincas y su tamaño. En el caso de que sea necesario, se podrían ampliar los veinte días de la información pública con el objetivo de dar tiempo suficiente a los vecinos afectados para aportar sus consideraciones.

En otro orden de cosas, el concello lalinense acaba de recibir una petición de la Consellería de Medio Rural para que se publique en el tablón de anuncios un aviso para los afectados por la concentración parcelaria de Noceda, Bendoiro, Anzo, Madriñán y Busto que no pudieron ser avisados de la publicación de las bases provisionales de este proceso. Una vez concluido el plazo de ocho días de exposición pública de este aviso, se proseguirá con la tramitación programada.