Los vecinos de A Estrada podrán analizar desde el miércoles el nuevo Plan Xeral

El documento urbanístico entrará en su fase de información pública

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ANA CELA - A ESTRADA Un nuevo e importante paso para el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Estrada. A partir del miércoles los ciudadanos comenzarán a ser atendidos en la administración municipal con motivo del inicio del proceso de exposición pública del documento urbanístico, un momento que muchos ciudadanos aguardan para conocer el planeamiento con mayor profundidad. Este trámite preceptivo en el proceso de aprobación del documento se prolongará por espacio de dos meses.
Todavía no trascendió cómo se articulará el sistema para regular la atención de los estradenses que acudan al concello para conocer el plan y plantear las dudas o sugerencias que estimen oportunas. Lo que sí se supo ayer es que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en su edición del martes el anuncio correspondiente para dar inicio al trámite de información pública que corresponde en el avance del plan hacia una segunda aprobación provisional en pleno del documento corregido para su posterior remisión a la Xunta de Galicia para procurar su aprobación definitiva.
A falta de que se concrete cómo se organizará la atención al ciudadano durante este proceso, cabe recordar que la propia edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, había anticipado que este departamento municipal se reforzará para garantizar la existencia de personal destinado a la recogida de las alegaciones que puedan presentarse durante el tiempo de exposición. La titular de este área manifestó que el PXOM es "un documento básico de participación cidadá" y señaló en su momento que resulta "imprescindible" que todos los vecinos de A Estrada puedan participar en este proceso.
En todo caso, desde la administración municipal también se advirtió, antes de elevar a pleno el acuerdo para continuar con la tramitación del documento urbanístico, que "alegar por alegar non vai ter cabida", toda vez que se hizo hincapié en que los recursos que se presenten tendrán que tener riguroso encaje en el marco legal. Es por ello que el gobierno pidió un ejercicio de "especial responsabilidade por parte de todos". Las alegaciones serán resueltas por los técnicos municipales y por el equipo redactor.
Tras el último acuerdo plenario los trámites que se contemplan para el PXOM, además del proceso de exposición al público que se inicia la próxima semana, será preciso recabar informes sectoriales de un total de 20 organismos y la petición de audiencia a los concellos limítrofes. En total serán 11 municipios los consultados: Teo, Cuntis, Silleda, Vedra, Pontecesures, Cerdedo, Boqueixón, Forcarei, Valga, Padrón y Campolameiro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
52%
No 48%
 
Ver más encuestas »
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas