La de ayer fue una tarde de rumba, o al menos así la había organizado la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), que eligió A Estrada como lugar en el que celebrar el Día de la Hispanidad. Para ello, las distintas agrupaciones de venezolanos que la conforman se desplazaron durante la mañana hasta la sede de la Hermandad Venezolana de A Estrada, en la parroquia de Guimarei. Allí se realizó una presentación, a la que asistió el edil de Cultura, Manuel Sanmartín, así como la cónsul y vicecónsul de Venezuela en Vigo.

Tras este acto más protocolario llegaría la verdadera fiesta. Y es que los miembros de la Asociación ourensá venezolana Alma Llanera, la Asociación sociocultural de venezolanos en Santiago, la Asociación sociocultural deportiva Amigos de Venezuela en Vigo, la Asociación de Venezolanos del Deza y la Hermandad Venezolana das Rías Baixas de Vilagarcía de Arousa junto con los de la entidad estradense tenían reservada mesa en un conocido restaurante de la zona, en la que además de comida no faltarían el humor, las charlas y sobre todo las ganas de pasárselo bien y de compartir una tarde en común.

Con este acto, la representación venezolana en Galicia brindaba por un Día de la Hispanidad que se conmemora en la presente jornada y que contará con la celebración de otros muchos actos en honor a la fiesta nacional de España.