El diputado del PP Alejandro Gómez Alonso mostró ayer su parecer ante las declaraciones vertidas por el diputado socialista Domingo Tabuyo en las que lo acusaba de tener "intereses económicos" en algunas vías de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza para las que el político forcaricense, actualmente portavoz de Infraestructuras en el Parlamento de Galicia, demandaría actuaciones. En concreto, Tabuyo señalaba que "na N-541 hai unha gasolinera que ten o domicilio social no seu domicilio, precisamente, e parece que ten tamén intereses na gasolinera da N-640 en Lalín, aínda que estas teñen o seu domicilio social en Madrid". Alonso se mostró tajante ante estas recriminaciones al afirmar que "non son socio de ningunha desas áreas de servicio" y que "defendo o que me piden os alcaldes".

En este sentido, explicó el popular que "meus pais" tienen participación en tres gasolineras, situadas en Lalín, Agolada y Cerdedo pero que "eu non teño ningún tipo de interese económico nelas". Asimismo apuntó Gómez Alonso que precisamente su trabajo de impulso tanto a la "variante de Cerdedo" como a la autovía Pontevedra-Lugo a su paso por Lalín de ningún modo beneficiarían a estas estaciones, puesto que según señaló "calquer persoa con catro dedos de frente e que pense un pouco se dá conta de que precisamente esas actuacións o que fan é perxudicar ás áreas de servizo". Argumentó entonces que la construcción de estas infraestructuras "o que fai é captar tráfico das nacionais", puesto que serían las vías de alta capacidad las que registrarían un mayor volumen de circulación y por lo tanto esta actuación motivaría una diminución en el potencial número de usuarios de las gasolineras en cuestión. "Entón, o argumento que utiliza ten moi pouco peso", agregó.

Cabe recordar que el PSOE se refería también a que resultaría conveniente que Alejandro Gómez Alonso cambiase su portavocía al frente de Infraestructuras y se integrase en otra comisión parlamentaria, aludiendo a un supuesto conflicto de intereses. Por ello, pidió a Domingo Tabuyo que demuestre las acusaciones realizadas y recordó que "durante 8 anos fun concejal en Forcarei", etapa en la que junto con la actual como parlamentario dijo tener "un currículum intachable", por lo que consideró un "insulto" las críticas vertidas por Tabuyo. Añadió que "son unha persoa honrada e honesta, ao igual que a miña familia". "Se do que se trata é de difamar e de manchar o nome dos demais ten que facelo con probas", replicó Goméz Alonso al socialista. Por ello, consideró necesario el diputado del PP que el integrante del PSOE procediese a realizar "unha rectificación" de sus palabras.