Deporte

Los esforzados de la ruta se echan al monte

Alrededor de 300 deportistas participan en la sexta edición de la cita del club Alambike

 23:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los participantes partieron del campo de fútbol de Lalín y llegaron hasta Dozón por pistas de tierra y viales secundarios.
Los participantes partieron del campo de fútbol de Lalín y llegaron hasta Dozón por pistas de tierra y viales secundarios. 

El tópico cabe en este caso para definir a los 300 aficionados al cicloturismo que, pese a las circunstancias meteorológicas, participaron ayer en la ruta entre Lalín y Dozón. Aunque la lluvia respetó el desarrollo de la carrera, las fuertes precipitaciones caídas de noche incrementaron la dureza de los ya de por sí exigentes 50 kilómetros.

REDACCIÓN - LALÍN De "rotundo éxito" califican los organizadores, el club ciclista Alambike, la VI Ruta a Lalín en BTT, a pesar del mal tiempo, que hizo más impracticables aún las pistas y caminos por los que discurrieron los participantes entre la capital dezana y Dozón. Que la ruta se consolida en el calendario cicloturista gallego lo evidencia el hecho de haber cerrado la inscripción ya el día 30 de septiembre, al llenar el cupo máximo de 300 participantes.
Barro y agua no desanimaron a los bikers ni provocaron apenas incidentes reseñables, tanto en el apartado mecánico como en cuanto a la integridad física de los participantes. La ruta dejó un buen recuerdo en los amantes de este deporte: Paisaje, naturaleza autóctona, caminos auténticos, apenas asfalto (salvo para cruzar el pueblo de Castro Dozón) y barro marcaron todo el recorrido.
Tras salir del campo de fútbol de Lalín, los esforzados de la ruta –bien les acae el tópico, especialmente esta vez– fueron por la Carballeira de Quiroga, la zona de Sestos, los montes de Parada y Castro Dozón, en donde estaba el avituallamiento. Reponiendo fuerzas, emprendieron el regreso a Lalín desde las proximidades del alto de San Martiño, pasando por montes de Sanguiñedo, la ruta del Seixas, Navallo y la Vía da Prata hasta la parroquia de A Xesta.
Sorprendente, dadas las condiciones del terreno, fue el tiempo invertido en la finalización de la prueba de los primeros en llegar: 3 horas, de las cuales 15 minutos fueron neutralizados. Otro dato a destacar es la casi ausencia de abandonos. Entre los ciclistas estuvo el concejal de Deportes de Lalín, Nicolás Varela, pero no se vio al alcalde, José Crespo, que había anunciado su presencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009