El PSOE de Forcarei, grupo que preside la edil Ana Doval, denunció en el día de ayer nuevos retrasos en la recepción de informes solicitados al gobierno local, que dirige el alcalde David Raposeiras. En un comunicado aportado por los socialistas, se da cuenta de una reclamación efectuada por esta misma formación en la que se solicita al concello forcaricense que "se poña á súa disposición canto antes información facilitada fai máis de dous meses sobre control ao goberno local".

En concreto, la documentación que requiere el PSOE y que según indican los miembros de este partido, "Raposeiras non quere facilitar", se centra en los gastos de representación de la alcaldía y el grupo de gobierno en los primeros meses del presente año (importes económicos que se destinarían a sufragar costes de comidas, cenas o regalos, apunta el grupo que lidera Doval). Asimismo, requieren además los socialistas de Forcarei un análisis acerca del "polémico plan de funcionarización que pretende levar a cabo Raposeiras" y según el cual y en palabras de los miembros del PSOE "varias persoas integrantes da candidatura do Partido Popular nas pasadas eleccións municipais pasarían a ser persoal funcionarial do concello".

En este sentido, se indica que tras haber pasado ya un período de más de "dos meses" desde la petición de estos estudios municipales, "o goberno tivo tempo de sobra para preparar a documentación e poñela a disposición da oposición". Recuerdan los socialistas que estos datos son necesarios para que pueda ejercerse "algo tan básico e regulado por lei como é o control da acción do goberno e o acceso á documentación". Destaca este partido que ésta no se trata de la primera ocasión en que sucede esto, sino que "por segunda vez nun ano se atopan con retrasos na entrega de informes solicitados e non son os únicos". Posteriormente, se explica que al parecer, "son numerosos os veciños que se queixan de rexistrar solicitudes e peticións ás que nunca se lle contesta". Esta cuestión lleva a la formación que preside Ana Doval en Forcarei a afirmar que la actitud de la administración local "amosa descordinación e ineficacia", según se expresa en el citado escrito.

En otro orden de cosas, se remonta el grupo municipal socialista a siete meses atrás para referirse a la "denuncia anunciada polo edil Francisco Rozados o 8 de febreiro contra o edil socialista José Ramón Janeiro Caramés". Agrega el PSOE que a día de hoy no se tiene constancia de "ningunha notificación neste sentido". Señalan además que esta denuncia se había producido precisamente "no exercicio do control á acción do goberno cando Caramés fixo públicas as gratificacións da alcaldía a traballadores municipais". La ausencia de comunicación oficial que confirme que este requerimiento se haya producido lleva al PSOE a apuntar que de este modo se confirma que "Rozados non tiña nada que denunciar ao existir datos contrastados", tal y como se señala en el comunicado facilitado.