La comarca sumó ayer nuevos incendios a su lista de siniestros forestales, ya que en Silleda y Agolada se produjeron sendos incidentes de escasa magnitud, mientras que en Dozón se reavivó el fuego que anteayer se localizaba entre Bidueiros y Rebordecobo. Si el martes ardieron 14 hectáreas de monte raso, ayer el fuego afectó a 0,02 hectáreas en la primera de las localidades. Para sofocar el fuego fue precisa la intervención de dos brigadas, una motobomba y un helicóptero. La alarma de este incendio saltó a las 12,15 horas y fue extinguido casi dos horas después.

En la parroquia de Siador, en Silleda, se producía un fuego pasados 10 minutos de la medianoche del lunes y era extinguido poco antes de las tres, con un agente, una motobomba y una pala. Medio Rural calcula que ardieron en torno a 1,03 hectáreas, de las que una era de monte raso. En Siador ocurrió algo similar a Dozón, pese al descenso relativo de las temperaturas, pues en torno al mediodía de ayer se reavivaba el fuego en una zona muy próxima a la carretera que conduce a Penido, por lo que el retén del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Silleda se desplazó al lugar para sofocar las llamas, que no ofrecían peligro para la circulación. En realidad, esta zona está registrando pequeños incendios desde la madrugada del domingo.

Por último, en Merlín (Agolada) intervinieron un agente, tres brigadas, dos motobombas y dos helicópteros para extinguir un fuego, también en monte raso, que se detectó a las 14,49 horas. Las llamas estaban extinguidas a las 16,25 horas.

Desde Medio Rural se espera que el descenso de temperaturas que se aguarda para estos días conceda una tregua a la cadena de incendios forestales, que en la comarca afectó sobre todo a la parroquia de riobó (Rodeiro), donde ardieron 26,5 hectáreas, y a la de Catasós (Lalín), donde se arrasaron 11. Según las previsiones de Meteogalicia, para la jornada de hoy está previsto que en la comarca dezana luzcan nubes y claros, sobre todo a lo largo de la mañana. Las temperaturas máximas y mínimas descienden un grado, situándose en los 24 y los 13, respectivamente. Los cielos volverán a despejarse de cara al sábado, pero el mercurio mostrará un leve y progresivo descenso.