Un grupo de hosteleros de Lalín y el Parking Europa van a celebrar una nueva reunión en la tarde de hoy en el Casino y van a activar la resurrección de un colectivo del sector de la hostelería en la capital dezana, una situación que recuperaría la época de unión de la extinta Asociación de Hostelería de Lalín (AHL).

En primera instancia, pretende integrarse al nuevo colectivo dentro de la potente Asociación de Empresarios de Deza (AED) con la posibilidad de incluir a los veinte hosteleros que ya son afiliados de la patronal comarcal.

A partir de ahí, y ya con un formato jurídico definido, el nuevo colectivo hostelero de Lalín comenzaría a mantener contactos tanto con la AED como con el concello y procedería a la elección de cargos directivos y de responsabilidad.

Además, se buscará la expansión entre los distintos subsectores del ramo y por ello se pediría la integración de los locales nocturnos y pubs y, posteriormente, la de los hoteles y demás alojamientos.

La intención de esta nueva asociación será la de lograr un acercamiento con las empresas de Lalín para establecer promociones conjuntas de los afiliados que repercutirían en descuentos directos en facturas y en promociones conjuntas con grupos cerveceros y empresas distribuidoras.

La puesta en marcha de esta asociación radica en la buena respuesta que ha tenido su medida inicial, los "Viernes Chévere", y en la necesidad de buscar una mayor profesionalización ante la futura importancia del sector servicios.