La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos del concello ourensano de Maside por un presunto delito de hurto en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Lalín cometido el pasado sábado, según informó la Comandancia de Pontevedra.

Los hechos se originaron en torno a las 14.15 horas, cuando la Guardia Civil de Lalín recibió una llamada telefónica del servicio de vigilancia de las obras ferroviarias en la que se informaba que unas personas habían sustraído diverso material, entre el que se encontraban varias chapas metálicas y micropilotes de encofrado. Además, se comentó a los agentes que los supuestos autores se habían dado a la fuga en una furgoneta blanca al percatarse de la presencia de los efectivos de seguridad. Los ladrones tomaron la autopista AP-53 en dirección a Ourense y fueron perseguidos por los vigilantes.

La escapada fue en todo caso frustrada por una patrulla de la Guardia Civil de Rodeiro, que se encontraba de servicio y que logró interceptar la citada furgoneta en el término municipal de Dozón. Tras ello, se procedió a la comprobación del interior de este vehículo, donde se transportaba el material presuntamente sustraído en las obras.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes de la furgoneta por un presunto delito de hurto. Los arrestados, vecinos todos del concello ourensano de Maside son D.G.M., de 36 años de edad; P.G.B., de la misma edad; y M.M.M.M., de 35 años.

Los detenidos, que en el caso de los dos primeros ya cuentan con antecedentes policiales en su ficha por delitos anteriores, quedaron en libertad tras las correspondientes declaraciones. Eso sí, tienen la obligación de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín cuando sean requeridos por su titular.