Tensa espera

El PSOE contraprograma la romería del PP respaldando a Pena

 01:13  

Silleda vive en tensa espera por la anunciada pero aún no arribada moción de censura. En todo caso, la jornada de hoy será un punto de inflexión con la multitudinaria romería del PP presidida por Rajoy y Feijóo, que han anunciado la expulsión de los posibles asaltantes del sillón. Por su parte, el PSOE tiene prevista una particular contraprogramación con un acto de respaldo en Santiago en el que estará la alcaldesa Paula Fernández, Manuel Vázquez y regidores afectados por casos similares. Mientras, sigue el cruce de declaraciones, aunque hoy no se prevén protestas.

REDACCIÓN - SILLEDA La calma chicha y tensa campaba ayer por Silleda en la víspera de la multitudinaria romería del PP, que todo apunta a que es el único listón temporal que se debe superar para que se presente una moción de censura liderada por Ofelia Rey que la cúpula del partido se ha encargado de enfriar asegurando que expulsará a sus ediles.
En principio, fuentes afines al PSOE silledense señalaron ayer que no están previstas medidas de presión ni protestas en la antesala de la fiesta del PP en Trasdeza, aunque sí se van a colocar carteles contra la censura en las inmediaciones. En todo caso, la página de facebook contra la moción es un hervidero de posibilidades reivindicativas.
Por su parte, la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, asistirá hoy en Santiago junto al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, a un acto de contraprogramación y crítica a los populares que servirá de respaldo a su gestión y que contará con otros alcaldesa socialistas damnificados por censuras. El resto de la jornada, la regidora asistirá a la inauguración del mural de Benito Rivas y a la sesión de teatro programada.
Mientras tanto, ayer prosiguió el cruce declaraciones entre populares y socialistas a raíz de la moción de censura cocinada desde hace meses y ultimada hace dos semanas.
Por el lado socialista, Pena calificó de "lamentable" que los ediles que pergeñan la moción "queiran pisotear os dereitos dos veciños para facerse co poder", mientras que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que Rajoy tiene hoy una buena oportunidad para "responder con hechos de sus palabras". La bancada popular, por medio del portavoz Antonio Rodríguez Miranda y el diputado Román Rodríguez, prácticamente coincidía en que en Silleda hay un "problema de ingobernabilidade" creado por el PSOE y sus problemas para mantener la cohesión interna. Por ello, abogan por una solución, aunque Miranda señaló que se debe respetar el pacto antitransfuguismo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya