El Inega mostrará a la Diputación y a los alcaldes las ventajas del ahorro energético

Se centrará en la contratación de energía eléctrica en el nuevo marco legal

 02:50  

REDACCIÓN - LALÍN El director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez García, se reunirá hoy a las 17.00 horas con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, y con los alcaldes de la provincia en el Pazo de Montero Ríos para tratar todos los temas relacionados con la gestión integral de la energía en los concellos pontevedreses y en el propio organismo.
En la reunión que mantendrá el director del Inega, instituto dependiente de la Consellería de Economía e Industria que dirige Javier Guerra Fernández, se profundizará en los aspectos relacionados con la contratación de la suministración de energía eléctrica en el nuevo marco reglamentario vigente desde el pasado 1 de julio con la desaparición de las tarifas integrales y las nuevas modalidades de contratación.
Además, se analizarán otros aspectos relacionados con el fomento del ahorro y de la eficiencia energética en las instalaciones del alumbrado público, así como el desarrollo de proyectos de energías renovables en las dependencias provinciales y en las de los ayuntamientos.
Desde la Consellería de Economía e Industria y el Inega se quiere destacar el carácter ejemplarizante de este tipo de actuaciones llevadas a cabo por las administraciones locales, que son las que están más cerca de la ciudadanía, por lo que la Xunta quiere prestar especial atención a este tipo de iniciativas encaminadas a proponer la eficiencia y el ahorro energético en estas funciones.
Este encuentro, al que están invitados todos los alcaldes de Pontevedra, será el primero que se lleve a cabo en Galicia con estas características y se espera que tenga continuidad en las demás provincias.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya