Á. G. - LALÍN
Las salas del Museo Municipal de Lalín albergan hasta el día 25 de septiembre la exposición de la VIII Bienal de Pintura Eixo Atlántico compuesta por una treintena de piezas galaico-portuguesas. La muestra está encabezada por la obra "Vejo, de passagem, enquanto coso o meu vestido" (2007) de la artista lusa Ana Pais Oliveira, que ganó el premio a la mejor obra del certamen. Además, en las paredes del museo lalinense también cuelgan el segundo premio y mejor obra gallega de la bienal, que recayó en el cangués Leonardo Rial por una pieza sin título realizada con técnica mixta sobre papel de 2008. El cuadro "Pré-Esvoaço" (2007) de la pintora de Oporto Teresa Gil es la mejor obra portuguesa del certamen y obtuvo el segundo premio.
Nuevos talentos
Uno de los apartados más interesantes de la bienal es el dedicado a los nuevos creadores, que también han sido galardonados por el jurado presidido por Jaime Isidro. El boirense Ismael Teira, el vigués Andrés Tejido y la portuguesa Ana Sara de Carvalho se repartieron los premios destinados a incentivar la pintura entre los más jóvenes.
A pesar del desangelado acto inaugural celebrado ayer, al que sólo asistió la concejala de Cultura de Lalín Nuria González, se prevé una gran asistencia de público a esta exposición pictórica internacional.