REDACCIÓN - VILA DE CRUCES
El grupo socialista de Vila de Cruces pedía ayer explicaciones al gobierno municipal por la imposibilidad de circular en una de las calles del núcleo urbano desde hace 15 días. Este vial, que carece por el momento de nombre, se sitúa perpendicularmente a la calle Manuel Iglesias. En este punto, una furgoneta, propiedad de uno de los vecinos de la zona afectado por las expropiaciones necesarias para realizar dicho vial, impide que los vehículos accedan a la calle.
Esta vía había generado polémica ya durante los trabajos de construcción y acondicionamiento de la misma, al contar con la negativa de los grupos de la oposición para realizar dichas obras. Las expropiaciones de carácter urgente, realizadas por el concello fueron recorridas por los propietarios de los terrenos, quienes ganaron el contencioso y continúan pendientes de un acuerdo. La calle, con una anchura de diez metros, y que por el momento no tiene salida, fue construida con el pretexto de descongestionar el tráfico que soporta el casco urbano.
El grupo socialista apunta que no existe ningún informe sobre la densidad de la circulación que soportan las calles del centro de la villa, y señala además la gravedad de que ésta no tenga salida. La oposición destaca asimismo que esta calle por el momento, fuera de beneficiar a los cruceños, ha ocasionado gastos tanto a los vecinos como al propio concello en el proceso jurídico en el que se han visto inmersos.