Más de mil comensales reservan plato en la novena Festa da Paella de Cortegada

La jornada usa una tonelada de ingredientes

 

REDACCIÓN - SILLEDA El plazo para reservar plato en la novena Festa da Paella de Cortegada (Silleda) se cerraba ayer, con más de 1.000 personas inscritas en los locales colaboradores –Panadería Mella, Bodegón Esther, Trujillo, Os Toneles y A Lareira de Cuiña. Sin embargo, la organización todavía formalizará hoy algunas reservas para permitir la asistencia de todos los interesados. En la pasada edición se rondaron los 1.500 comensales, por eso se espera que hoy la cifra llegue a los 2.000. El precio del menú, 10 euros, incluye la paella con la cazuela de regalo, a la que se añade pan, vino, refrescos, queso con membrillo, café y aguardiente.

Preparativos

La carpa, así como las mesas y sillas, ya están colocadas en el campo de festejos, que está limpio desde días atrás gracias al trabajo de los operarios municipales. La organización está a la espera de que el tiempo acompañe y, al menos esta noche, la previsión de Meteogalicia muestra cielos despejados en la comarca aunque, eso sí, con temperaturas mínimas en torno a los diez grados.
De cualquier modo, la novena edición de esta jornada gastronómica pretende utilizar casi 1.000 kilos de ingredientes, como la carne y legumbres de la villa, los mejillones que fueron recogidos ayer en Cabo da Cruz (Boiro, A Coruña) o el arroz, que llega directamente desde Valencia de manos del experto cocinero que, un año más, vuelve a asumir el reto de dar de comer a tanto comensal.
La fiesta estará amenizada por la orquesta Alarma y el dúo Máster, mientras que mañana la actuación musical correrá a cargo de Olympus y Galilea. Por último, el domingo será el grupo folclórico O Arco de Merza quien de por finalizados estos tres días intensos de festejos y degustaciones.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya