La Xunta destina 5,1 millones a mejorar el firme de la vía entre Lalín y Alto do Faro

El plan incluye renovar las barreras de protección

 22:53  
La carretera entre Lalín y Alto do Faro presenta deficiencias en el firme en varios tramos.  // Bernabé/J. Lalín
La carretera entre Lalín y Alto do Faro presenta deficiencias en el firme en varios tramos. // Bernabé/J. Lalín 

SALOMÉ SOUTELO - LALÍN El Consello de la Xunta aprobó ayer el gasto de 5,1 millones de euros para las obras de mejora del firme de la PO-533, que une Lalín con el Alto do Faro y que pertenece a la red autonómica de carreteras en la provincia. La actuación cumple una de las reivindicaciones "históricas" de la comarca y se aprueba justo un día después del encuentro que mantuvo en Santiago el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, con el alcalde lalinense José Crespo y el portavoz local del PP, Román Rodríguez. En dicho encuentro se abordó una serie de infraestructuras necesaria para la capital dezana.
En esta intervención se actuará sobre 21 kilómetros de carretera con el ánimo de mejorar su estado actual y adaptarlos a los parámetros de seguridad vial. Por este motivo las obras incluyen la renovación de las barreras de protección y la colocación de señales de advertencia de curvas peligrosas en las alineaciones aisladas que requieran una velocidad de circulación inferior a la del trecho al que pertenecen. Así, se pretende adecuar la distancia de parada a la visibilidad existente.
Además, el refuerzo del firme se realizará en toda la longitud de la vía dado el mal estado del pavimento. Está previsto aplicar una uniformidad a la carretera de modo que pase a tener dos carriles de 3,50 metros de ancho. Esta vía forma parte de la comunicación viaria de unos 30.000 vecinos de Lalín, Rodeiro y Chantada, soportando además un ingente tráfico de vehículos pesados, no sólo de transporte de leche sino también de aquellos vinculados a la actividad industrial de los tres ayuntamientos. Por este motivo se extenderá la capa de rodadura en toda la calzada de forma conjunta, incluyendo tanto las zonas en que se sanea el firme como aquellas en las que sólo se efectúa un fresado. Según el gobierno autonómico, los trabajos de levantamiento de actas –que afecta a tres predios– se llevará a cabo durante el presente trimestre, mientras que las obras comenzarán antes de septiembre de este año, para estar acabadas, según las previsiones, en el próximo ejercicio.
El anuncio de esta obra fue alabado por el portavoz del PP de Lalín, Román Rodríguez, quien la definió como "de vital importancia para o Deza", así como el reflejo de que con el cambio político en la Xunta, regresan las inversiones autonómicas en la comarca dezana, según el concejal.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya