REDACCIÓN - LALÍN
El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, comprobó ayer el estado de ejecución de varias obras en el rural, entre las que se encontraba el alcantarillado de Outeiro y Amboade, en Barcia, que se financia con el Plan E del Estado. Esta red está sólo pendiente de pequeños detalles y en breve prestará servicios a más de 100 vecinos gracias a dos kilómetros de canalizaciones, dos depuradoras y 170.000 euros de inversión. Con ello, toda la parroquia tiene saneamiento salvo los lugares de Ribela y Xar. El primero tiene una ejecución complicada por el desacuerdo vecinal y el segundo se acometerá paralelamente a los lugares de Vilatuxe que están más próximos.
También en Barcia, el alcalde comprobó la remodelación de dos plantas de local social que acomete el Obradoiro de Emprego. Será un espacio diáfano para eventos de los vecinos.
Finalmente, Crespo visitó la mejora de una pista en Cristimil a cargo de Taboada y Ramos por 35.000 euros y la construcción de un camino en el lugar de Xanxurdo, en la misma parroquia, asumido por los vecinos.