Derrocharon gracia y salero. Superados los nervios del momento de salir a escena, el grupo de mujeres de Callobre que se aventuró a protagonizar una obra de teatro para dinamizar la actividad lúdica y cultural de la zona logró el domingo con su estreno de “A Tía Lambida” meterse al público en el bolsillo. Tanto es así que tienen que repetir para brindar una oportunidad de desternillarse de risa a quienes no pudieron disfrutar de la obra por falta de espacio. El domingo el teleclub de Callobre acogerá una segunda función, prevista para las 20.00 horas. La diversión y los aplausos están garantizados.

El estreno de esta obra logró congregar en este improvisado teatro a unas 180 personas. Las impulsoras de esta actividad habían colocado sillas para 160 espectadores pero fueron muchos los que finalmente tuvieron que quedarse de pie, hasta conseguir que en el local no se diese colado ni un alfiler.

Lo cierto es que estas mujeres se hicieron merecedoras del respaldo de su fervoroso público. Y es que el desparpajo de su particular versión de “A Tía Lambida”, texto original de Eduardo Blanco Amor, llegó a hacer preciso parar varias veces ante la desatacada carcajada de los presentes. Muchos espectadores abandonaron la sala deseosos de repetir la experiencia, aunque sólo sea para poder escuchar lo que se perdieron en el estreno por el estruendo de las risas.

Bajo la dirección de Sali Torres y con Pablo García como ayudante de dirección, Merche Barreiro, Elvira Nogueira, María José Barreiro, Teresa Torres, Alsira Barreiro, Inés Nogueira y María Ángeles Souto dieron vida a los personajes, tanto femeninos como masculinos, de esta obra. La adaptaron al panorama estradense y a los tiempos de Pascua, ofreciendo a algunos vecinos la oportunidad de asistir por vez primera a la representación de una obra de teatro. Gaiteiros y la intervención de dos particulares Mucha e Nucha contribuyeron a incrementar el espectáculo. “Non tivemos nin un fallo”, comentaba ayer una de las protagonistas de la obra. Los aplausos del entregado público le dieron el domingo la razón. Todo en esta obra han sido aciertos. Desde la idea de ofrecer a la vecindad una alternativa cultural para la tarde del domingo hasta la apuesta de estas mujeres por mostrar su saber hacer sobre las tablas. El domingo quienes no pudieron asistir al estreno tienen una nueva oportunidad para comprobar que lo de estas mujeres es puro teatro.