El 2 de mayo se cierra el plazo para solicitar ayudas para las actividades que desarrollen las asociaciones de mujeres del municipio lalinense con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades y la defensa e intereses del colectivo femenino.

La Concellería de Muller convoca estas subvenciones, con las que se pretende mantener la red asociativa de mujeres en el ayuntamiento. Las solicitudes se formularán en los modelos disponibles en el registro general del consistorio así como en los Servizos de Muller e Igualdade, y deben presentarse en el Centro de Información á Muller (CIM).

Además de la solicitud, hay que presentar una memoria explicativa de las actividades a realizar, con fecha, lugar, presupuesto e ingresos de dicha iniciativa. Además, debe aportarse información sobre la asociación -NIF, acta de constitución, certificación de datos bancarios- y una declaración de que el colectivo está al día de sus obligaciones tributarias. El plazo máximo de resolución de las ayudas no superará los seis meses.