El edil y vicepresidente del Padroado Cultural de Lalín, Manolo Gómez, presentó ayer el ciclo de conciertos de primavera, que comenzarán este domingo con la banda de Lalín, que estará acompañada del clarinetista de la Royal Concertgebouw de Amsterdam, Arno Piters, que estuvo en la comparecencia de ayer junto al director de la banda, Bram Sniekers y Manolo Ramos. Cabe señalar que Piters se encuentra estos días en la capital dezana impartiendo un master class de clarinete.

En cuanto al concierto, que comenzará a las 19.00 horas en el auditorio, el prestigioso clarinetista interpretará la obra “concierto para clarinete de Copland”. Piters visita Galicia por primera vez y destacó el buen nivel y las actitudes de los alumnos que disfrutan de su docencia. En principio, estas clases acabarán el domingo por la mañana para dar paso, ya por la tarde, al concierto inaugural del tradicional ciclo.

En cuanto a Piters, cabe destacar su gran calidad con el clarinete pese a su juventud, ya que aún no tiene 30 años. Estudió en el conservatorio de la capital holandesa y ha tocado como solista con orquestas de La Haya y Nüremberg. Además, ha participado en festivales y es profesor en Amsterdam y Maastricht.

Resto de conciertos

Por lo demás, cabe señalar que el programa de esta actividad continuará el 2 de mayo a las 21.00 horas con la actuación de la Banda de Música Recreativa e Cultural de A Bandeira, el 9 de mayo a la misma hora con el concierto de la Banda de Música Popular de Muimenta, el 16 de mayo con las interpretaciones de la Nova Banda de Vilatuxe, el 23 de mayo con la música de la Banda Xuvenil de Lalín y, finalmente, el 30 de mayo se procederá al cierre del ciclo con un nuevo concierto de la Banda de Música de Lalín.