La XVI Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces, que se celebrará el próximo 31 de mayo en la capital de Carbia, ya tiene cerrada su programación, que en esta ocasión contará con dos pesos pesados del panorama musical nacional, ya que estarán presentes los grupos Camela y La Década Prodigiosa. La actuación de ambas formaciones girará en torno al pregón, que será leído en esta ocasión por el dúo humorístico gallego Mucha e Nucha, tal y como adelantó FARO.

El programa festivo comenzará a las 10.30 horas con la actuación de los grupos folclóricos O Arco de Merza y la banda de gaitas del Concello de Forcarei. Media hora más tarde, las calles de Vila de Cruces acogerán una concentración de coches antiguos, que pondrá el colorido y llamará la atención de los miles de asistentes con espectaculares modelos de antaño.

Como aperitivo de las actuaciones musicales centrales, en torno al mediodía está programada la actuación del grupo de pop gallego Lavorda. Media hora más tarde se subirá al escenario La Década Prodigiosa, que animará a los presentes con sus habituales versiones de las canciones más conocidas de los últimos cincuenta años. Ya las 13.00 horas llegará el momento del pregón que, como es habitual, estará presidido por el humor. Mucha e Nucha, un dúo famoso por sus apariciones en la Televisión de Galicia (TVG) y que hizo las delicias de los lalinenses en la anterior Gala do Cocido, tomará así el testigo de los Hermanos Calatrava. A continuación, le tocará el turno a la techno-rumba del grupomadrileño Camela, uno de los que tiene más tirón en toda España y que siempre se sitúa en los puestos más altos de las listas de ventas, ya que ha vendido seis millones de discos en sus 15 años de carrera. El grupo interpretará sus temas más famosos y presentará su nuevo elepé, “Dioni, Ángeles y Miguel”, que saldrá a la venta el próximo martes con sus grandes éxitos y con tres canciones inéditas.

Por la tarde, el programa festivo se centrará en la música de bandas con la celebración de la decimosexta edición del festival de formaciones de Galicia. En el mismo, tomarán parte la Banda Artística de Merza, que en esta ocasión estará dirigida por el maestro invitado Ángel Crespo, la Unión Musical de Ponteledesma y la Unión Musical de Valladares, que será la que le intentará disputar el título a las dos formaciones locales.

De este modo, el Galo do Curral volverá a mantener el alto nivel de su programa festivo pese a que se trata de un año de crisis y se temía que podía haber restricciones. El evento tendrá, entre otros colaboradores, a la Xunta de Galicia y a la Diputación Provincial de Pontevedra.