Lalín intermediará con la Xunta para facilitar las ayudas al comercio

El asunto se abordará de modo global pese a que la queja partió del CCU

24.04.2009 | 02:00

Los concejales lalinenses Fe Cortizo y Román Rodríguez se reunieron ayer con el presidente del CCU Quilómetro Cero, Santiago Fernández, para analizar la problemática de este sector a la hora de optar a subvenciones de la Xunta, ya que se les exige aportaciones propias muy elevadas para recibir la ayuda que los exiguos ingresos de los colectivos no son capaces de afrontar.

Rodríguez y Cortizo recibieron las explicaciones sobre los problemas de acceso a las ayudas, especialmente para actividades de promoción y que fueron adelantados por FARO.

Desde el concello, se les explicó que no se trata de una cuestión específica de esta asociación de comerciantes, sino que es genérica y afecta a muchos otros colectivos. Por ello, Román Rodríguez comunicó a la directiva del CCU que se van a realizar gestiones, pero no desde un punto de vista individual sino como un problema conjunto. Cabe recordar que al CCU se le concedieron 60.000 euros en 2008, pero tuvo que renunciar porque no tenía fondos suficientes para hacer frente a su parte.

Finalmente, el concello va a intermediar con la Xunta y va a solicitar una reunión con la Dirección Xeral de Comercio, mientras que el CCU contactará con el resto de asociaciones de la comarca para sumarlas al conflicto ya que la cuestión no debe tratarse de modo individual.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine