El Concello de Silleda retomará en un mes las obras de la senda programada entre los lugares de A Bandeira y la iglesia de Manduas, en la parroquia del mismo nombre. El compromiso fue adquirido esta misma semana por la alcaldesa, Paula Fernández Pena, y el concejal de Obras, Manuel Cuiña, en una asociación con la directiva de la Asociación de Veciños de Manduas (Avema). Los trabajos están parados a la espera de enganchar el alcantarillado al colector de Chapa, pero se reanudarán durante el mes de mayo.

En la reunión, celebrada el pasado martes en el centro social de Manduas, la directiva de Avema se interesó por los trabajos iniciados o previstos en la parroquia por parte del concello. Los representantes municipales se comprometieron a sacar adelante también las sendas que unirán A Bandeira con Chapa y Lamela, así como continuar la urbanización de la calle Agro do Balo y las ampliaciones del centro cultural y del auditorio municipal.

“Temos confianza en que son promesas firmes porque noutras ocasións xa nos teñen demostrado que cumpliron”, afirman desde la directiva de Avema. Citan el arreglo del local social, en el que se celebró un cursillo de poda con 27 personas que se clausura oficialmente mañana con una cena. Otras peticiones logradas por el colectivo que preside Maica Caramés fueron la dotación de agua para gran parte de la parroquia, además del asfaltado de pistas, la limpieza de cunetas o la colocación de marquesinas en paradas de autobús. Avema agradece el trabajo realizado por el ayuntamiento y se pone a disposición de los vecinos para que les formulen las sugerencias que estimen oportunas.

Por otro lado, la parroquia albergará el próximo día 8 de mayo la II Festa da Xuventude, que contará con las orquestas América SL, Españoles y Super Fama. Esta celebración se organiza para recaudar fondos para la próxima Festa da Empanada, que se celebrará el 22 de agosto como acto principal de unas fiestas que empezará el 21 y terminarán el 23. El programa de la fiesta estival ya está muy avanzado e incluirá los festivales previos de música rock (Bandeirock) y folk (Esmorga Folk). Lo que todavía no está cerrado es el pregonero y el jurado que examinará el concurso de empanadas.

Por último, la Asociación de Amigos da Empanada, que también preside Maica Caramés, pasará al cobro en los próximos días las cuotas de socios, fijadas en 35 euros.