La Concejalía de Emigración de Lalín que dirige Paz Pérez informa de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas para emigrantes gallegos, retornados y familiares correspondientes al presente ejercicio.

La concejala explicó que estas subvenciones extraordinarias consisten en la concesión de prestaciones económicas no periódicas y están dirigidas a los emigrantes retornados y a sus familiares con el fin de atender posibles situaciones de necesidad o de precariedad económica derivadas de su retorno a la comunidad gallega.

Los requisitos fundamentales para poder optar a estas ayudas autonómicas, que ayer fueron anunciadas en el diario oficial, son los de haber residido legalmente en algún país extranjero por un período mínimo de tres años de modo ininterrumpido y que sean los inmediatamente anteriores a la fecha de su regreso a España. Además, los solicitantes también deben carecer de rentas o ingresos suficientes, estar empadronado en algún municipio de Galicia y contar con la residencia efectiva en algún concello de la comunidad.

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de septiembre. Las personas que estén interesadas en recibir más información acerca del procedimiento y de la documentación que es necesario presentar para optar a estas ayudas pueden ponerse en contacto con el Servizo de Atención ás Migracións (SAMI) del concello lalinense, que prestará auxilio en la gestión de estas subvenciones extraordinarias. Además, también puede contactarse con esta dependencia a través del número de teléfono 986 780014 o por medio del correo electrónico en la dirección migracions@lalin.org.