Está en marcha la ejecución del “Roteiro da auga” de la parroquia silledense de Parada, promovido por los vecinos en colaboración con el Concello de Silleda y con financiación europea. El concello colabora con el proyecto aportando un tractor-desbrozadora, preciso para estos trabajos de limpieza, así como la retroexcavadora, para ayudarles en el acondicionamiento de senderos, y con mano de obra para el arreglo del local social.

Los trabajos arrancaron tras una reunión celebrada en marzo, con el desplazamiento de maquinaria municipal para que los vecinos pudiesen comenzar con los trabajos de limpieza de las rutas que unirán las nueve fuentes y lavaderos que se van a recuperar. Estos días se han iniciado los trabajos de rehabilitación del local social, que será empleado como aula de la naturaleza. El concello ha eliminado el revestimiento de cemento, dejando la piedra a la vista para su posterior recintado con mortero del mismo color, contribuyendo así a un mejor aislamiento del edificio. En el interior se mantendrá la estructura, modificando la carpintería y manteniendo las compartimentaciones existentes.

El conjunto del proyecto está valorado en 146.280 euros, de los que la mayor parte irá destinado a la rehabilitación de las fuentes y lavaderos, en concreto, más de 84.000 euros.