El alcalde de Rodeiro, Manuel Salgado, presidirá mañana su último pleno ordinario como mandatario municipal puesto que cumplirá sus dos años con el bastón de mando el próximo 16 de junio. La sesión ordinaria se celebra teñida por una nueva crisis en el seno del bipartito, después de que hace escasos días dos de los tres ediles que conforman junto a Salgado la junta de gobierno se ausentasen de ésta debido a un retraso del propio alcalde.

Así pues, el último pleno con Salgado a la cabeza incluye en su orden del día la adhesión municipal a un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y las entidades gestoras de los sistemas de gestión de residuos de aparatos electrodomésticos y electrónicos. De igual modo, los concejales también votarán la participación de Rodeiro en un convenio entre la Diputación y la Asociación española de empresas de recogida, tratamiento de aceites y grasas (Aerta) para implantar en el municipio un sistema de recogida selectiva de aceite vegetal. En esta cuestión, Manuel Salgado puntualizó que el bipartito contempla prorrogar el contrato que mantiene con la Procesadora Gallega de Alimentos, por lo que se seguirá disponiendo de dos contenedores en los que verter el aceite de cocina usado.

El pleno en el consistorio rodeirense contempla un acuerdo para conceder autorizaciones a empleados laborales del concellos que aseguren la compatibilidad de su cargo con el ejercicio de actividades privadas. La sesión política dará comienzo, como es habitual, a partir de las 12.00 horas.